Las
dietas bajas en calorías aumentan la memoria en mayores de 60 años
Los resultados abren
una vía al estudio del papel de la insulina y la inflamación sobre el declive
cognitivo asociado a la edad
Una dieta
escasa en calorías aumentó la memoria en un grupo de hombres y mujeres con una
media de edad de 60 años, según un estudio de la Universidad de Münster en Alemania.
El estudio, que se publica en la edición digital de
Los científicos, dirigidos por Veronica
Witte, redujeron el consumo de calorías
aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento en un grupo de 50 individuos con
una media de edad de 60 años y evaluaron el funcionamiento general de los
participantes después de tres meses.
Los investigadores dividieron a los participantes en tres
grupos en aquellos que tenían una restricción de calorías en la dieta de hasta
un 30 por ciento, un aumento en el consumo de ácidos grasos insaturados de un
20 por ciento y un grupo en el que no se incluían cambios en
En
Los autores mostraron que los menores niveles de insulina y
marcadores de inflamación en el grupo con una dieta con menos calorías se
asociaron con mayores puntuaciones de memoria