Relacionan la vitamina B12 con una mayor densidad cerebral en la vejez

 El estudio no especifica si esta vitamina provoca el mismo efecto cuando procede de suplementos vitamínicos ya que, en este caso, se podrían recomendar a partir de una edad determinada para complementar los nutrientes propios de cada dieta

La vitamina B12, que se encuentra entre otros en la carne, el pescado y la leche, puede ser beneficiosa para evitar la pérdida de densidad cerebral en los ancianos, según se desprende de un estudio realizado por un investigadores de Oxford (Reino Unido) cuyos resultados aparecen publicados en la revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con un total de 107 personas de entre 61 y 87 años a quienes se les realizaron escáneres cerebrales, test de memoria, exámenes físicos y análisis para medir el nivel de vitamina B12 en la sangre.

Cinco años más tarde, los ancianos seleccionados volvieron a pasar las mismas pruebas y, a pesar de que ninguno de ellos presentó deficiencia de esta vitamina, se comprobó que los que tenían niveles más bajos mostraban seis veces más posibilidades de experimentar una reducción cerebral.

Según explicó una de las autoras del estudio, Anna Vogiatzoglou, estos datos demuestran que "simplemente comiendo carne, pescado, cereales o leche, ricos en vitamina B12, puede beneficiar a nuestra memoria" en estas edades a pesar de que, aún así, "haya otros factores que afectan a la salud cerebral que no se pueden controlar".